Interpretación de los reportes de evaluación

Publicado el: miércoles, 22 de mayo de 2019 20:04:42 +0200
Última actualización: miércoles, 29 de mayo de 2019 02:44:43 +0200
nº de muestras de post: 1147

En el Portal Towi se presentan los reportes de evaluación del niño. 

Los resultados en la primer parte se dividen por juego de evaluación. Se muestran los resultados de las variables registradas en las pruebas de la evaluación Towi.  Entre paréntesis se indica el puntaje máximo de aciertos posibles en la tarea.  

 

Para cada habilidad se proporciona el puntaje natural obtenido por el niño, además del puntaje promedio de los usuarios el cual considera el grupo de edad y sexo.   La columna cuartil, señala el rendimiento del niño en cada variable considerando su edad dentro del grupo de referencia. Los cuartiles 2 y 3 indican un rendimiento promedio, mientras que el cuartil 1 hace referencia a un rendimiento por debajo de lo esperado y el cuartil 4 a un rendimiento por arriba del promedio.  Adicionalmente se presenta el promedio de cuartiles por habilidad, lo cual permite identificar de forma general su rendimiento. Se puede ir directamente a esa columna o al gráfico.

De acuerdo a los resultados del niños, se grafican los cuartiles promedio para observar si se encuentra bajo, en la media o con resultados altos en las habilidades cognitivas. 


** ​​​​​Los valores empleados como referencia consideran el grupo de edad y sexo; sin embargo, no están normalizados.  
 



Atrás

Escribe un comentario